plungers

Pistones macizos

Pistones macizos con sello turbulento, se utilizan en pozos cuya producción de liquido no supere los 10 m 3 /día, siendo la viscosidad del mismo media a baja y la profundidad del pozo hasta 1500 mts. Si la profundidad es mayor o la viscosidad alta, este valor de producción diaria disminuye. Dentro de los valores consignados este puede conside­rarse como pistón universal. Tiene la ventaja de su bajo costo y su alta duración.

Pistones con válvula

Pistones con válvula de bay-pass, se utilizan en todo pozo que supere las condiciones de profundidad, viscosidad o producción del caso 1. Existen en las dos versiones descritas (turbulento y con almohadi­llas). Su ventaja radica en la velocidad de descenso, moverse mejor en líquidos de alta viscosidad, permitiendo un mayor número de viajes y mejorando por esto los parámetros operativos del pozo. Es un pistón mas caro y de menor duración por sus características constructivas y opera­tivas.

Pistones con almohadillas

Especialmente indicados para pozos que producen solidos (arena).

Pistones para instalaciones de gas lift.

Se trata de un cuerpo de aleación de hasta 8 pies en el que están insertos 3 pistones de cepillos. Las características de la aleación y los cepillos permite copiar las curvaturas del tubing. Los 3 cepillos permiten en caso de instalaciones de gas lift con mandriles side-pocket que cuando uno de los cepillos pase por el mandril y el gas se desplace por el mismo encuentre a los otros dos cepillos en contacto con el tubing y continúe el ascenso. 

Pistones con cuerpo de cepillo

Son pistones con prestaciones similares a los pistones con almohadillas, pueden ser utilizados en pozos con problemas de ID y especialmente en pozos que produzcan solidos.

Pistones de sello positivo que pueden correr por casing

Pistones de sello positivo que pueden correr por casing ( 4 1/2" y 5 1/2") o por tubing (2 7/8" o 3 1/2". Se trata de pistones rapidos con valvula que tienen copas para crear un sello positivo. Dichas copas soportan presion, temperatura y la agresion de los liquidos del pozo.

Ir atras Página principal
    Larrea 203 5º "I" (C1030AAE) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina +54 (011) 4952 - 8996